shutterstock_241831072

¡Dale un break a tu cabello!

Siempre nos emociona crear cosas nuevas y distintas con nuestro cabello, desde tintes, alisados, rizos, peinados, sometemos nuestro cabello a un sin fin de productos químicos que, con mucha frecuencia, terminan por debilitarlo y quebrarlo. Si estás en este punto es necesario que le des un respiro a tu cabello e inmediatamente comiences con el proceso de recuperación.

Si notas que las horquillas u horquetillas de tu cabellera, cada vez van en aumento sigue estos pasos y recupera tu look.

● En primer lugar si, como lo sospechabas, es necesario alejarte de los químicos por un tiempo, enfócate en fortalecer tu cabello primero antes de pasar al siguiente look y es bueno que aprendas de la experiencia y no dejes que tu cabello pase nuevamente por esto.
● Contacta a tu estilista y pídele que te recomiende un corte para eliminar las partes más afectadas, así mismo deja que te proporcione tips de cuidado que pueden ser muy útiles en este proceso de recuperación..
● Peina siempre tu cabello de abajo hacia arriba con cuidado de esta forma desenredas los nudos más grandes sin causar tantos daños y crea el hábito de peinar tu cabello al menos dos veces al día pues esto estimula la fibra capilar
● Lavar tu cabello con agua tibia o fría ayudará a que los poros capilares cierren y se reducirá notablemente la pérdida de cabello.
● Por último utiliza productos que protejan a tu cabello del sol y de ser necesario colócate gorritos para salir, están muy a la moda y al tiempo que te protegen te harán lucir espectacular.
¡Pon estos sencillos pasos en práctica, con constancia y dale una segunda oportunidad a las puntas de tu cabello!